EL ALTO: MÁS DE MIL IGLESIAS EVANGÉLICAS EXIGEN LA REGLAMENTACIÓN DE LA LEY DE LIBERTADES RELIGIOSAS

NORMATIVA Deberán tramitar su personería jurídica. Hace aproximadamente un par de meses, el presidente del Estado Plurinacional de ...

NORMATIVA

Deberán tramitar su personería jurídica.

Hace aproximadamente un par de meses, el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma promulgó la Ley 1161, Libertad Religiosa, Organizaciones Religiosas y Creencias espirituales, norma que reconoce los derechos y deberes de los grupos que profesan la fe y se diferencian de la Iglesia Católica.

El presidente de las Iglesias Evangélicas Unidas en la ciudad de El Alto, Gabriel Cruz indicó que su sector exige a la instancia pertinente, la relgamentación de la Ley 1161, la cual fue promulgada hace aproximadamente un par de meses, pero hasta ahora no se aclararon algunos vacios juridicos que enmarca dicha normativa a nivel nacional.

Según el pastor Cruz, tan sólo en la urbe alteña existen alrededor de mil iglesias evangélicas, las cuales exigen la respectiva reglamentación con la finalidad de poder tramitar su personeria juridica y asi no afrontar percanse legal alguno al no contar con dicha documentación. 

Cabe recordar que la norma regula la otorgación de personalidades jurídicas a las organizaciones religiosas y tiene por objeto establecer un marco jurídico del ejercicio de la libertad religiosa y de creencias espirituales de acuerdo a sus cosmovisiones y el reconocimiento institucional de las organizaciones religiosas.

PABLO CHOQUE

RELACIONADO

Ciudad 3659853132541179071

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item