COOPERATIVAS MINERAS DE LA PAZ SOLICITAN UNA REUNIÓN CON EL MINISTERIO DE MINERÍA Y ECONOMÍA PARA QUE LES BRINDE UNA EXPLICACIÓN SOBRE LA ELEVACIÓN EN EL PRECIO DE LAS MAQUILAS.

El dirigente de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de La Paz ( FEDECOMIN LP), Freddy Lopez, espera una reunion para  que e...

El dirigente de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de La Paz ( FEDECOMIN LP), Freddy Lopez, espera una reunion para  que el Ministerio de Minería y Economia  pueda explicar sobre el incremento en el costo de Operaciones, particularmente en  las Maquilas, que estaría afectando la producción del sector.

"El tema de la comercialización, en la Ciudad de Oruro en La Paz estuviesen engañandoles en el pago del concentrado que están llevando" manifestó Lopez a tiempo de aseverar que tras un sondeo realizado se pudo verificar el incremento de las maquilas que se deberia a raíz de empresas Transnacionales.

"El costo de operación hace un año atrás, en tema de maquila era de de un 89% o 120% pero actualmente derepente llego a 400% o 350%" finalizó.

MARIANA ALACA

RELACIONADO

Minería 2475066913323702567

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item