COB REPROCHA EL RECHAZO AL INCREMENTO SALARIAL POR PARTE DE MAESTROS RURALES Y TRABAJADORES FABRILES

Tras el rechazo que trabajadores fabriles y maestros rurales y urbanos hicieron al decreto del incremento salarial. Nicanor Baltazar, d...

Tras el rechazo que trabajadores fabriles y maestros rurales y urbanos hicieron al decreto del incremento salarial.

Nicanor Baltazar, dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB), lamentó que sectores que participaron de las negociaciones sensuren el Decreto del Incremento Salarial, recordó que la propuesta del Gobierno en las negociaciones fue el 2,5% para el haber básico y 0 al mínimo nacional, y la comisión económica logró el 3% al mínimo y 4% al básico.

Asimismo, el dirigente, cuestionó a la dirigencia de los maestros rurales de La Paz, quienes emitieron una resolución en su último ampliado de que se modifique el estatuto de La COB y que el próximo ejecutivo del ente matriz de los trabajadores sea un maestro y no solo rote el cargo entre los mineros del país, y les pidio recordar de quienes fundaron la COB y con qué propósito.

En tal sentido, Baltazar destacó que el día de mañana retomaran las mesas de trabajo con el Gobierno para seguir tratando el pliego petitorio de los trabajadores del país, "mañana se retomará con la comisión económica y así escalonadamente con las demás comisiones" afirmó el dirigente.

CARLOS RIVERA

RELACIONADO

Bolivia 6670789085445999641

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item