UPEA CONMEMORA 19 AÑOS DE SU FUNDACIÓN EN MEDIO DEL CLAMOR DE JUSTICIA PARA QUISPE VILA

CIUDAD DE EL ALTO-SOCIAL En la presente jornada se llevó a cabo una marcha institucional. En medio del clamor de justicia para el q...

CIUDAD DE EL ALTO-SOCIAL

En la presente jornada se llevó a cabo una marcha institucional.

En medio del clamor de justicia para el que en vida fue, Jonathan Quispe Vila, la UPEA conmemoró su décimo noveno año de creación.

Docentes, estudiantes y plantel administrativo de la Universidad Pública de El Alto, en la presente jornada llevaron a cabo una marcha institucional en predios de la Av. Juan Pablo II con destino al frontis de dicha casa de estudios superiores.

El rector de la UPEA, Freddy Medrano informó que a momento, se cuenta con aproximadamente 49 mil estudiantes distribuidos en 35 carreras, y alrededor de 2500 docentes, además del plantel administrativo que oscila los 700 funcionarios, quienes conmemoraron con una marcha, actos protocolares, los 19 años de dicha entidad académica desde aquel 1 de mayo del 2000, cuando inició la trayectoria académica de la universidad alteña.

Empero, Medrano precisó que se conmemora este aniversario, en medio del clamor de justicia para el que en vida fue, Jonathan Quispe Vila, quien fue victimado en mayo de la gestión pasada, tras una movilizacion de dicha casa de estudios superiores, en demanda de mayor presupuesto.

"Ya hemos pedido la intervención de las diferentes instancias en el área jurisdiccional para que puedan interceder en el caso de Jonathan, y en los primeros dias de mayo, debe instalarse la audiencia de apelacion a la sentencia de cinco años en contra del subteniente, Cristhian Casanova. Caso contrario, retomaremos de forma contundente nuestras movilizaciones", precisó Freddy Medrano, rector de la Universidad Pública de El Alto.

PABLO CHOQUE

RELACIONADO

Ciudad 6658169149094408183

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item