ULTIMAN LOS DETALLES PARA POSTULAR A LA FESTIVIDAD VIRGEN DEL CARMEN COMO PATRIMONIO ORAL E INTANGIBLE DE LA HUMANIDAD

CIUDAD DE EL ALTO-CULTURA Los folkloristas piden la colaboracion mutua del Ministerio de Culturas Postulación ante la UNESCO a la v...

CIUDAD DE EL ALTO-CULTURA

Los folkloristas piden la colaboracion mutua del Ministerio de Culturas

Postulación ante la UNESCO a la vista, a lo largo de estos meses trabajarán de ardua manera para recolectar todo el material necesario para asi poder armar la carpeta.

El presidente de la Asociacioj de Conjuntos Folkloricos de la zona 16 de julio en la ciudad de El Alto, Bernabé Torrejon informó que ya desde la gestion pasada de comenzó a trabajar en la carpeta de postulacion de dicha festividad folklorica ante la UNESCO, para que en un tiempo predentorio y previa evaluacion de la documentacion, obtenga la declaratoria de Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Torrejon precisó que  a lo largo de estos meses de la actual gestion, previo a llevarse a cabo la trigesima quinta version de la mencionada festividad, se recolectará la documentacion faltante, tales como historiales de las antiguas y nuevas fraternidades, nombres de fundadores, colores que los representa, gremio o sector del cual forman parte, entre otros aspectos fundamentales para lograr el propósito planteado.

"Vamos a coordinar con el Ministerio de Culturas, todo el trabajo restante, requerimos tambien la colaboracion de los fundadores de nuestras aproximadamente 60 fraternidades, entre pesadas livianas y autóctonas. Esperemos, Dios mediante podamos lograr la declaratoria de Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad para nuestra Entrada Folklorica en homenaje a la Virgen del Carmen", dijo Bernabé Torrejon, presidente de la Asociacion de Conjuntos Folkloricos de la zona 16 de julio.

PABLO CHOQUE

RELACIONADO

Ciudad 8372046957682986024

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item