TRAS LA VISITA DE EMPRESAS HINDÚ PARA LA COMPRA DE ORO, LAS COOPERATIVAS MINERAS DEBEN REMITIR UN INFORME DEL PORCENTAJE DE LA PUREZA DEL ORO A FENCOMIN.

Tras el encuentro de las cooperativas mineras auriferas  con las 90 empresas del Sur de Asia interesados en la compra del Oro. El secre...

Tras el encuentro de las cooperativas mineras auriferas  con las 90 empresas del Sur de Asia interesados en la compra del Oro.

El secretario de minería del sector aurifero de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia  ( FENCOMIN), Hernan Aldo Estibaliz, informó que al momento se espera los informes de las cooperativas con relación a los porcentajes de Pureza del Oro, y calificó estas iniciativas de provechoso para el desarrollo del país. 

Asimismo, el dirigente argumentó que esta a disposición de las empresas Hindú de ver la creacion de una comercializadora, o en su caso, elegir una que las represente, ahora estas posibilidades están en análisis. 

Finalmente, califico dificultosa que la regional de cooperativas mineras FERRECO, pueda acopiar el oro del departamento y crear una comercializadora para ser directamentemente el vendedor de Oro, puesto que Beni, Pando y Santa Cruz y otros departamentos  son también productores de Oro.

MARIANA ALACA

RELACIONADO

Minería 305495358006840191

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item