Trabajadores mineros califican de "traidores del pueblo boliviano" a parlamentarios de oposición por pedir intervención de EEUU en asuntos de Bolivia

El secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, Orlando Gutierrez, calificó el lunes de traidores del...

El secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, Orlando Gutierrez, calificó el lunes de traidores del pueblo boliviano a los parlamentarios que enviaron una carta a EEUU pidiendo intervenga y no permita la repostulación del presidente Evo Morales, asegurando que aquello es una traición al pueblo boliviano.
“Es tan repudiable la traición que hemos podido identificar por estos llamados políticos de derecha, que al final terminan siendo simples títeres del imperio norteamericano y, peor haciendo esta traición nefasta al pueblo boliviano, mandando una carta a Donald Trump pidiendo una intervención al aspecto interno de nuestro país”, sostuvo Gutierrez a la Agencia de Noticias CCB.
El dirigente aseveró que los parlamentarios que enviaron la carta al presidente estadounidense, realizaron una traición al pueblo boliviano por lo que aseguró que es repudiable esa acción que miembros del parlamento realizaron.
El pasado 1ro de abril una docena de legisladores y tres representantes de colectivos ciudadanos enviaron una carta el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, donde le piden que interceda para evitar que Evo Morales vuelva a postularse a la presidencia de Bolivia. El Gobierno condenó la iniciativa y acusó a los autores de actuar contra el país y de ser operadores de un plan conspirativo alentado por el gobierno estadounidense.
La carta está firmada por la senadora Carmen Eva Gonzales y los diputados Amilcar Barral, Enrique Siles, Agustín Condori, Norma Piérola, Susana Campos, Cira Castro, Yeimi Peña, Rodrigo Valdivia, Maria Eugenia Calcina, Isabel Villca y Édgar Rendón.
La misiva también la suscriben Alain Claros del Movimiento Humanista de Bolivia, Roger Martinez, identificado como fundador de la Real Oposición Boliviana y María Analin Suárez, del movimiento #LasCallesBolivia.

AGENCIA CCB-RADIO FEDECOMIN LA PAZ

RELACIONADO

Minería 1800774808987573236

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item