SEGÚN UN DIRIGENTE MINERO AURIFERO SE CREE O NO UNA COMERCIALIZADORA SE DEBE PREVER EL CUMPLIMIENTO A LA RETENCIÓN DE APORTES.

Tras una posible compra de Oro por empresas Hindu y la creación de una comercializadora a la cabeza de la Federación Regional de Cooperativ...

Tras una posible compra de Oro por empresas Hindu y la creación de una comercializadora a la cabeza de la Federación Regional de Cooperativas  Mineras Auriferas de La Paz  ( FERRECO), Rolando Castro Avine, secretario de Comercialización Industria y FOFIM de FERRECO, expresó que se cree o no una comercializadora, se enfocarán y priorizaran el cumplimiento a la retención de los aportes: el 1.8% para el seguro de la Caja Nacional de Salud y el 0,35 para las federaciones del departamento de La Paz.


Sin embargo, indicó que se debe analizar la posición de la cooperativas por su situación sin fines de lucro, por lo que, aseveró que podría ser una incongruencia la consolidación de una comercializadora por parte de la Federación y que en su caso significaría una modificación de su  estatuto.

Castro finalizó que, actualmente el destino del oro recuperado por las comercializadoras ,en su mayoria, es los Estados Unidos, Emiratos Árabes o Dubay.

MARIANA ALACA

RELACIONADO

Minería 6482988946409515717

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item