Por corrupción en la Uelicn envían a prisión a una excoordinadora

Reclusión en la cárcel de mujeres de Miraflores es lo que decidió el juez Anticorrupción, Alan Zarate en contra de la  excoordinadora de la...

Reclusión en la cárcel de mujeres de Miraflores es lo que decidió el juez Anticorrupción, Alan Zarate en contra de la excoordinadora de la Unidad Estratégica de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (Uelicn), Vivian Flores, acusada de los delitos de incumplimiento de deberes y negociaciones incompatibles con el ejercicio de las funciones públicas.
La fiscalía fundamentó las dos acusaciones en contra de la excoordinadora respaldada en los informes de auditoría y de transparencia del ministerio de Gobierno que remitió esos documentos a los fiscales.
Estos documentos refieren que hubo muchas irregularidades en los contratos que le asignaron a la empresa Horizontal Aviación SRL y que los justificativos para entregarle el mantenimiento de las aeronaves no son argumentos válidos para descargo.
La acusada dijo que ella firmó los contratos por recomendación de la comisión de calificación que estaba integrada por tres funcionarios de esa unidad, además, dijo que se tomaba muy en cuenta la valoración que hacían los oficiales de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) destinados a la Fuerza de Tarea Conjunta.
En marzo pasado, el ministerio de Gobierno presentó una denuncia contra cinco personas inicialmente por las irregularidades que se cometieron en la UELICN, luego esa nómina de cinco se amplió a nueve y ahora aparecieron más de una docena de personas involucradas en este escándalo.

EL DEBER

RELACIONADO

Ciudad 2825706521153826893

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item