PIDEN INTERPELAR AL DIRECTOR DEL SEDES LA PAZ, POR TEMA FÁRMACOS FALSIFICADOS

CIUDAD DE EL ALTO-SALUD La propuesta proviene de la bancada de UN. Tras los operativos llevados a cabo por parte de la FELCC La...

CIUDAD DE EL ALTO-SALUD


La propuesta proviene de la bancada de UN.

Tras los operativos llevados a cabo por parte de la FELCC La Paz y haber evidenciado la comercializacion de medicamentos falsificados y de dudosa procedencia, legisladores departamentales de oposicion piden interpelar a la máxima autoridad del Sedes La Paz.

El asambleista por  Unidad Nacional, Marco Antonio Fuentes indicó que mediante una misiva que será presentada en las siguientes horas ante el Gobernador del Departamento de La Paz, Felix Patzi, se pedirá poder programar una interpelacion al director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, Dr. Freddy Valle, por el tema fármacos falsificados y de dudosa procedencia.

Según Fuentes, ya se tiene elaborada una lista de al menos diez preguntas para Valle, y asi poder evidenciar mediante dicha interpelacion, si la mencionada instancia departamental en el área de salud llevó a cabo o no, distintoa operativos de control para evitar la venta de los medicamentos falsificados, qué mecanismo de control se tiene a momento en la importacion de dicho producto, entre otros aspectos que deben ser dados a conocer ante el pleno del ente legislativo departamental.

"Vamos a pedir que esta intepelacion sea lo antes posible,  esperemos que el Dr . Freddy Valle no se excuse ante esta peticion, ademas señale cuantos operativos de control se llevaron a cabo desde el Sedes La Paz en esta temática tan preocupante para la poblacion paceña y boliviana. De no tener una respuesta satisfactoria con esta interpelacion, mediante una asesoria legal, se interpondrá un proceso legal en contra del Dr. Valle, por incumplimiento de deberes, además de dar pie al atentado contra la salud pública, esperemos no llegar a ese extremo", dijo el asambleista departamental, Marco Antonio Fuentes.

No obstante, sobre la misma temática, el titular la secretaria de seguridad ciudadana en El Alto, Dorian Ulloa precisó que su reparticion edil está predispuesta para activar intensos operativos de control, pero con la colaboracion pertinente de especialistas del Ministerio de Salud.

PABLO CHOQUE

RELACIONADO

Ciudad 5388564644427086781

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item