Mientras los bomberos intentan salvar lo que queda de Notre Dame, Macron prometió reconstruir la catedral

" Reconstruiremos Notre Dame ", prometió el lunes el presidente de Francia,  Emmanuel Macron , después de visitar la emblemát...

"Reconstruiremos Notre Dame", prometió el lunes el presidente de Francia, Emmanuel Macron, después de visitar la emblemática catedral parisina que fue parcialmente arrasada por un voraz incendio"Se ha evitado lo peor, aunque todavía no hemos ganado la batalla totalmente", dijo el mandatario francés, visiblemente emocionado, antes de agradecer a los bomberos por haber salvado las dos torres y la fachada del monumento.
"Las próximas horas serán difíciles", añadió, describiendo el siniestro como una "terrible tragedia", pero señaló que Francia hará un llamado "a los más grandes talentos" para reconstruir el edificio.
Macron tenía previsto dirigirse al país en la tarde del lunes para anunciar medidas frente a la crisis de los "chalecos amarillos", pero debió cancelar su discurso para dirigirse al lugar del siniestro.
Los bomberos de París luchaban en la madrugada del martes contrarreloj para sofocar las llamas en un intento de salvar la emblemática catedral de Notre Dame de París del incendio que ya derribó la aguja y el techo. Por el momento consiguieron "preservar" la estructura.
"Podemos considerar que la estructura está a salvo y preservada en su globalidad", informó el comandante de la brigada de bomberos de París, Jean-Claude Gallet. Era la noticia que toda la ciudad esperaba desde hacía horas, con el corazón en un puño.
"El fuego bajó de intensidad", declaró el secretario de Estado de Interior Laurent Nuñez, muy aliviado. Poco antes había dicho que no estaba seguro de que se pudiera "frenar la propagación en la torre norte".
Una investigación judicial por "destrucción involuntaria" fue abierta en Francia tras el incendio que arrasaba la catedral de Notre Dame, indicó el lunes la fiscalía de París.
Los investigadores privilegian la pista de un incendio accidental que comenzó en el techo de la catedral, donde se realizaban obras de renovación, indicó una fuente cercana a la investigación.
Las llamas se propagaron rápidamente y una enorme nube de humo visible a kilómetros de distancia envolvió el monumento histórico más visitado de Europa en plena Semana Santa.

INFOBAE

RELACIONADO

Internacional 3775481141014407695

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item