LA SECRETARIA DE MINERÍA DE LA GOBERNACIÓN DE LA PAZ SOCIALIZO EL CONVENIO ÍNTERGUBERNATIVO DE DELEGACIÓN PARCIAL DE COMPETENCIAS A LAS COOPERATIVAS MINERAS DE LA PAZ.

SE ACORDÓ TRABAJAR EN CONSENSO CON LOS SECTORES INVOLUCRADOS.  Luego de las observaciones manifestadas por parte de las cooperativas mi...

SE ACORDÓ TRABAJAR EN CONSENSO CON LOS SECTORES INVOLUCRADOS. 

Luego de las observaciones manifestadas por parte de las cooperativas mineras al Convenio Inter gubernativo de Delegación Parcial de competencias firmado entre el Servicio Nacional de Comercialización  y Control de Minerales y Metales ( SENARECOM ) y la secretaria de Minería de la Gobernación del departamento de La Paz.

En horas de la mañana, se realizó una socializacion , con las instancias involucradas.

Al respecto, Esteban Patty, responsable de la secretaria de minería de la Gobernación del Departamento de La Paz, informó que se acordó trabajar de manera conjunta: las cooperativas mineras, la secretaria de la Gobernación y Senarecom.

"Hemos justificado la necesidad de este convenio, respecto a que estamos perdiendo las cooperativas mineras, el ante año pasado hemos recaudado 251.millones de bolivianos y el 2018 163 millones de bolivianos" detalló la autoridad al referirse al tema regalitario que redujo considerablemente. 

Finalmente, Patty comprometió trabajar de manera conjunta en la reglamentación del convenio y ratificó que el Formulario 101 no se aplicará al sector cooperativo minero aurifero.

MARIANA ALACA

RELACIONADO

Minería 2672571465642778856

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item