LA DILIGENCIA DE LA FEDERACIÓN DEPARTAMENTAL DE COOPERATIVAS MINERAS DE LA PAZ CALIFICO DE ATENTATORIO PARA LOS OPERARIOS MINEROS, LA ATRIBUCIÓN DE UNA COMUNIDAD DE EXPULSAR A OPERARIOS MINEROS.

El dirigente de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de La Paz ( FEDECOMIN LP ), Guillermo Mamani, se refirió al ultimo hecho...

El dirigente de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de La Paz ( FEDECOMIN LP ), Guillermo Mamani, se refirió al ultimo hecho de expulsión por la comunidad Jatun Ayllu Santa Isabel, de la provincia Sud Lípez del departamento de Potosí, hacia la empresa minera La Candelaria, al respecto indicó que estas determinaciones, basadas en normas de la comunidad, son atentatorias para los operarios mineros, y aseveró que anticipado a una expulsión se debió  remitir a una consulta previa.

De manera particular, el dirigente añadió que estos hechos vulneran los derechos de los operarios mineros.

"Hoy pueden ser las empresas pequeñas o medianas (...)mañana pueden ser las cooperativas" indicó el dirigente quien a su tiempo finalizó que antes y para realizar la actividad productiva existe un consenso entre comunarios y operarios mineros.

MARIANA ALACA

RELACIONADO

Minería 1856323886515984431

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item