Gobierno busca reducir importación de productos extranjeros e incentiva venta productos nacionales

La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nélida Sifuentes, el miércoles informó que desde su cartera de estado se estaría bu...

La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nélida Sifuentes, el miércoles informó que desde su cartera de estado se estaría buscando la reducción de productos que son importados de países extranjeros, por ello en la misma jornada conjuntamente con microempresarios nacionales se lanzó una nueva línea de productos de limpieza, mismos que llevan la marca “Hecho en Bolivia”.
“Informar al país, a toda nuestra población boliviana para dejar de importar los diferentes productos que entra a nuestro país, como sustituir la importación con producción nacional. Estos productos que producimos aquí genera movimiento económico para nuestro país, generan fuentes laborales”, sostuvo Sifuentes a la Agencia de Noticias CCB.
La autoridad ejecutiva invitó a la población a consumir productos hechos en Bolivia y dejar de importar productos de empresas multinacionales de otros países, a su vez señaló que si la ciudadanía compra productos de los pequeños empresarios genera moviendo económico e incentiva a la creación de fuentes laborales.
Por otra parte el vicepresidente de  Asociación de Empresas de Cosméticos y Limpieza, Roger Cruz, agradeció el apoyo que se brinda a los productores nacionales, asimismo destacó la cobertura que se le da a su sector desde el ministerio de Desarrollo Productivos y del Gobierno nacional.

AGENCIA CCB-RADIO FEDECOMIN LA PAZ

RELACIONADO

Bolivia 3737126289016967251

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item