FERRECO PROPONE CONTROLES TECNOLÓGICOS PARA LA COMERCIALIZACIÓN DEL ORO.

El asesor de la Federacion Regional de Cooperativas Mineras Auriferos (FERRECO), Ramiro Paredes, explicó que la propuesta por parte del Con...

El asesor de la Federacion Regional de Cooperativas Mineras Auriferos (FERRECO), Ramiro Paredes, explicó que la propuesta por parte del Consejo Consultivo para controlar la comercialización del Oro, recae en el uso de medios informáticos: "para ello se esta trabajando en propuestas y diseños de formularios que pasen por la parte automátizada" indicó el asesor.

Aclaró que la propuesta tiene como base fundamental el tener claro que " la regalía nace al momento de la comercialización y no con la producción".

Asimismo, informó que el control y creación de estas formas de control debe ser asumida por el Servicio Nacional de Registro y Control de Minerales y Metales (SENARECOM) y es ella misma quien debe delegar competencias a otras instancias.

Aclaró que la atribución de esta institución esta enmarcado en el control de la comercialización interna y externa y no de la fiscalización.

MARIANA ALACA

RELACIONADO

Minería 4478977748820650476

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item