FEDECOMIN LP SE DECLARA EN EMERGENCIA POR POSIBLE REVERSIÓN DE ÁREAS DE LA COOPERATIVA MULTIACTIVA PACAJES POR LA EMPRESA MINERA DE CORO CORO.

El presidente de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de La Paz FEDECOMIN LP, Simon Condori,  manifesto A RADIO FEDECOMIN LA...

El presidente de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de La Paz FEDECOMIN LP, Simon Condori,  manifesto A RADIO FEDECOMIN LA PAZ que se declaran en Estado de Emergencia, tras que la Empresa Minera de Coro Coro pretenden revertir áreas de la Cooperativa Minera Multiactiva Pacajes debido a la incorporación de asociados a la Empresa Minera.

El presidente denuncio que son aproximadamente 40 asociados que pasaron a la parte Estatal  "Hábilmente  han sacado desde enero de este año han estado manejando el ítem correspondiente para las cooperativas y tal vez a través de algún  sindicato que han organizado han querido que se vuelva en la  Empresa Minera Coro Coro" aseveró Condori, por lo que los califico como traidores, haciendo referencia principalmente a su actual presidente Ricardo Paty, declarandolo persona no grata.

El presidente finalizó bajo la premisa de que no permitirán atropellos al sistema cooperativo y enfatizó que ahora la Cooperativa Minera procede a la cabeza de Reynaldo Villca como presidente del Consejo de Administración.

Será este martes, que a través de una reunión de presidentes se tomará decisiones al respecto.

MARIANA ALACA

RELACIONADO

Minería 8705810796625001838

Publicar un comentario

  1. Es lamentable que que un dirigente a nivel departamental Que sea tan falso y mentiroso todo lo que se ha caminado con la comibol corocoro a sido de manera consensuada con toda las bases de la cooperativa muliactiva pacajes los mismos retractores como ser reynaldo villca villca manejado por roberto lutina este es un empresario camuflado dentro la cooperativa que este empresario esta cuidando su interes personal de seguir lucrando de la cooperativa. La propuesta de comibol fué consensuada con todas las bases en asamblea extraordinaria donde se desidio por mayoria absoluta donde las bases instruyeron al directorio por el 100% de los socios se debe buscar los items hasta que de la familia lutina quisieron pedir para sus ayudantes que son mas de 10 personas que estan trabajando sin sus derechos sociales La propuesta de comibol se puso en consideracion y las bases donde digeron que es saludable porque estamos discriminados sufrimos maltratos abuso de poderio de esta familia lutina lo que es peor no se cumple con las ley general de cooperativas menos con el estatuto organico de la cooperativa no se practica el cooperativismo.todo esto se le informo al presidente de fedecomin simon condori mollo esta propuesta es desde el año pasado de septiembre el directorio de la cooperativa M. P. Le informo en 3 opertunidas a fedecomin personalmente al sr. Simon condori mollo a este presidente se le informó de muchas irregularidades que cometiron estos retractores sabe todo el sr. simon condori mollo si sigue atacandome pues me sará obligado a sacar a la luz puplica el tiene que ver mucho de la jornada del conflicto del 2016 en panduro

    ResponderEliminar

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item