EL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE, GOBIERNOS MUNICIPALES, FEDERACIONES DE COOPERATIVAS MINERAS Y CONSULTORES EN MEDIO AMBIENTE PARTICIPAN DEL TALLER DE CONCIENTIZACION INCLINADO A MEJORAR EL CUIDADO MEDIOAMBIENTAL.

Tras desarrollarse un taller de socializa cion de cuidados ambientales. El responsable de la secretaria de mineria de la Gobernación de...

Tras desarrollarse un taller de socializa cion de cuidados ambientales.

El responsable de la secretaria de mineria de la Gobernación del Departamento de La Paz,Ing Esteban Patty, indicó que el sector minero es muy importante para el desarrollo del país, sin embargo, asevero que en lo ambiental atraviesan problemas, particularmente dentro del sistema cooperativo minero. Detallo que en el caso de La Paz son más de 1500 Cooperativas de los cuales, al menos,  300 cooperativas se dedican al sector tradicional, y más de 1200 Cooperativas  son auriferas, donde  el 15% del sector tradicional cuenta con Licencias Ambientales y el 10% corresponde al sector aurifero. 

Asimismo, la autoridad indicó que el objetivo principal es buscar soluciones con todos los involucrados, entre ellos: Ministerio de Medio Ambiente, Secretaria de madre tierra del GADLP, Gobiernos municipales, Federaciones mineras y Consultores en Medio Ambiente.


Al respecto, Ricardo Orihuela,secretario de medio ambiente de FERRECO pondero esta actividad puesto que precisa datos que desconocia el sector: ejemplificó que  el adquirir las licencias ambientales, particularmente, segun informaciones debería demorar, en el peor de los casos, hasta 63 días,  sin embargo, la realidad es que demora de entre 6 meses a 1 año.

MARIANA ALACA

RELACIONADO

Minería 6075402253360287799

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item