Donald Trump advirtió que podría destinar más tropas a la frontera con México

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este miércoles que destinará un  mayor número de topas militares en la front...

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este miércoles que destinará un mayor número de topas militares en la frontera entre Estados Unidos con  Méxicopara detener el cruce ilegal de migrantes al país norteamericano.
De acuerdo con el mandatario, la decisión fue tomada luego de escuchar historias contadas por un grupo de personas que asistieron a un evento de recaudación del partido republicano.
Aunque el mandatario alabó las cualidades de su asesor, a quien describió como un hombre "brillante", explicó que solamente existe una persona a cargo en el tema de migración. "¿Saben quién? Yo", explicó.Parte de los ejercicios que los automovilistas observaron en la frontera  de México con Estados Unidos (Foto: Archivo)
Trump nombró como secretario interino de la oficina de Aduanas y protección FronterizaKevin Mc Aleenan y aseguró que podría permanecer de manera permanente, pues se mostró satisfecho con su trabajo.
"En este momento McAleenan es el hombre", indicó Trump, quien insinuó que la política ha sido eficaz para evitar que los migrantes continúen llegando a los EEUU, aunque no ofreció ninguna evidencia que sostuviera su declaración.
Las declaraciones del mandatario se realizaron un día después de que mencionara que no pretende revivir la práctica por la que fue severamente criticado al separar a los niños migrantes de sus familiares en la frontera con México.
Y es que en 2018 las autoridades de ICE separaron a más de 2.500 menores de sus familias, hecho que provocó la indignación internacional y obligó al presidente a retroceder y modificar las políticas de inmigración.
"Quiero que entiendan que el presidente Barack Obama fue quien separó a los niños. Esas jaulas que les mostraron fueron muy inapropiadas y fueron del gobierno de Obama", comentó el presidente durante una sesión de fotografías en la Oficina Oval de la Casa Blanca con el presidente de Egipto.A su salida de la Casa Blanca, medios locales abordaron al presidente Trump para preguntarle sobre si era posible que nombrara a su asesor Stephen Miller como encargado del Departamento de Seguridad Interior luego de que Kirstjen Nielsen anunciara su renuncia.

INFOBAE

RELACIONADO

Internacional 7403289194552418596

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item