Detienen a técnico de Derechos de Reales de La Paz por alterar datos de propiedades

El Ministerio Público ordenó la aprehensión de un técnico informático de Derechos Reales (DDRR) de La Paz, porque presuntamente manipuló da...

El Ministerio Público ordenó la aprehensión de un técnico informático de Derechos Reales (DDRR) de La Paz, porque presuntamente manipuló datos de propiedades de Achocalla y El Alto. DDRR La Paz
Fue aprehendido “un funcionario de Derechos Reales de nombre Wilson C., este funcionario que tenía acceso al sistema, (en el que) se han identificado dos hechos concretos, que él alteraba de forma irregular, ilícita determinadas partidas, matrículas que hacen al derecho propietario”, informó este lunes el viceministro de Transparencia, Diego Jiménez.
En un primer caso, el sindicado sin ningún trámite o solicitud en curso manipuló una propiedad, ubicada en Achocalla, que es de 240 metros y la hizo aparecer en el sistema con 120 mil metros, mencionó la autoridad.
En un segundo hecho, modificó en sistema los datos de la propiedad de una empresa minera de El Alto que tenía 6.300 metros y le puso 6.600 metros.

ANF

RELACIONADO

Bolivia 580515619608080243

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item