Defensora pide renuncia de Ceballos o que el TCP lo cese

El Defensora del Pueblo Interina, Nadia Cruz, pidió que Orlando Ceballos renuncie como magistrado o que el pleno del Tribunal Constituciona...

El Defensora del Pueblo Interina, Nadia Cruz, pidió que Orlando Ceballos renuncie como magistrado o que el pleno del Tribunal Constitucional lo cese del cargo, debido a su proceso por violencia hacia la mujer.
De no salir Ceballos del cargo, la Defensora exhortó a que la Asamblea Legislativa inicie un juicio de responsabilidades contra el magistrado, por ejercer la magistratura alejado de la norma de la función pública.
Ceballos está investigado por agredir a su esposa, quien presentó la denuncia pero luego desistió de la misma. El magistrado retornó el martes a sus funciones, después de que su cónyuge solicitó extinguir el caso mediante la conciliación.
La Defensora explicó que, en el caso de Ceballos, no corresponde la conciliación, puesto que la misma sólo se permite cuando no hay reincidencia. Recordó que la esposa del magistrado, en su denuncia, había aseverado que sufría violencia de forma reiterada desde el inicio de su matrimonio.
Advirtió que Ceballos no puede seguir en el cargo porque su imparcialidad está comprometida, dado que las sentencias que emita pueden sentar líneas jurisprudenciales contrarias a los derechos e intereses de las mujeres.

ERBOL

RELACIONADO

Bolivia 3048681790460900401

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item