COOPERATIVAS AURIFERAS MINERAS NO PERMITIRÁN QUE COFADENA INTERVENGA EN LA ACTIVIDAD PRODUCTIVA.

Luego de que Corporación de las Fuerzas Armadas para el Desarrollo Nacional (Cofadena) consideró trabajar en áreas auriferas del sector de ...

Luego de que Corporación de las Fuerzas Armadas para el Desarrollo Nacional (Cofadena) consideró trabajar en áreas auriferas del sector de Mapiri, donde se encuentran asentadas la Central de Cooperativas Mineras Achiquiri, Río Camata,  Guyanay y Mapiri.

El dirigente de la Fedracion Regional de Cooperativas Mineras Auriferas de La Paz (FERRECO), Rolando Castro Avine, informó que las cooperativas mineras mencionadas remitieron una resolución donde rechazan que Cofadena pueda ingresar a las áreas de trabajo para realizar  actividad productiva, asimismo, resaltó que tampoco  permitirán ningun tipo de atropellos, pero indicó  estar prestos al diálogo.

Además, argumento que otras observaciones corresponde a la condicionante de que por la prestación de esas áreas de trabajo, Cofadena pretendería  proceder con una especie de retenciones regalitarias consistente en 60% para Cofadena y el 40% para las cooperativas mineras, hecho que rechaza el sector minero.

"No es una amenaza pero vamos a defender nuestras tierras" finalizó el dirigente.

MARIANA ALACA

RELACIONADO

Minería 2974840894660456075

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item