COB definirá incremento salarial con propuestas del 15%, 12% y 8%

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, informó este martes que la propuesta de incremento sala...

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, informó este martes que la propuesta de incremento salarial a presentar al Gobierno se definirá entre las presentadas por los diferentes sectores y que van desde 8 al 15%.
"Los mineros plantean el 15%, los fabriles un 12%, los constructores un 8%, y así, estos son los sectores más grandes", señaló Huarachi.
El jueves en un ampliado nacional en Tarija, la COB y sus afiliadas definirán el aumento al salario mínimo nacional y la haber básico.
El máximo dirigente de la COB dijo que como en la gestión pasada, para determinar el alza salarial se tomará en cuenta el aumento de 2018 y la inflación acumulada, que llegó a 1,51%.
"En base a la reposición (de la pérdida del valor adquisitivo), vamos a plantear el incremento salarial", apuntó.
En la gestión 2018, el aumento salarial fue del 5,5% y el salario mínimo nacional llegó a 2.060 bolivianos.

La posición del Gobierno

El ministro de Economía, Luis Arce Catacora, en entrevista con Unitel anunció que el Gobierno se encuentra a la espera del informe del Producto Interno Bruto (PIB) de la gestión pasada para empezar a negociar el incremento salarial con el ente matriz de los trabajadores.

EL DEBER

RELACIONADO

Bolivia 4822116628620652068

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item