A CASI UN AÑO DE VIGILIA DE LOS MINEROS DE LA CHOJLLA EN PUERTAS DEL MINISTERIO DE TRABAJO, PERSISTE LAS MEDIDAS DE PRESIÓN Y ESPERAN SE RECONOZCA LA VIGENCIA DE LOS DECRETOS SUPREMO 3330 Y 3215.

A casi un año de las movilizaciones y una persistente vigilia por parte de los mineros de la Chojlla en el centro paceño, Seferino Villca, ...

A casi un año de las movilizaciones y una persistente vigilia por parte de los mineros de la Chojlla en el centro paceño, Seferino Villca, Trabajador de Base de los Mineros de la Chojlla Anexos, informó que el viernes 29 de marzo se remitió el informe que evidencia la vigencia de los decretos supremos 3330 y 3215 al Ministerio de Trabajo y ahora se está a la espera de que se pueda emitir el documento que indique la relación obrero patronal y se les permita a los trabajadores realizar la actividad laboral.

Argumento el representante que el Amparo Constitucional que fallo a favor del sector movilizado les otorga el ingreso a sus viviendas, al menos de un 90%, pero no les permite la actividad minera por lo que requieren imprescindible el reconocimiento de ambos decretos supremos.

Este 4 de abril se cumple un año de la vigilia de los trabajadores mineros de la  Chojlla, en puertas del Ministerio de Trabajo, donde se anuncia una marcha pacífica en el Centro de la ciudad de La Paz.

MARIANA ALACA

RELACIONADO

Minería 6555596800174210708

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item