UPEA REACTIVA LAS MOVILIZACIONES; TRAS UN HCU ANALIZARÁN NUEVAS ESTRATEGIAS EN RECHAZO A LA SENTENCIA EN CONTRA DE CASANOVA

CIUDAD DE EL ALTO-SOCIAL Exigen la pena máxima para el principal acusado de la muerte de Quispe Vila. En la presente jornada, estud...

CIUDAD DE EL ALTO-SOCIAL

Exigen la pena máxima para el principal acusado de la muerte de Quispe Vila.

En la presente jornada, estudiantes y docentes del Área Social de la Universidad Pública de El Alto, salieron en un mitin de protesta en rechazo a la sentencia de cinco años en contra del Subteniente de policia, Cristhian Casanova Condori, principal acusado de la muerte del estudiante, Jonathan Quispe Vila, quien fue victimado por un elemento atipico tras una movilizacion de dicha casa de estudios superiores en mayo de la gestion pasada.

El decano del Área Social de la UPEA, Zenon Quispe Fernandez indicó que los estudiantes y docentes de base, determinaron reactivar las movilizaciones en rechazo contundente a la sentencia que en la vispera fue otorgada a Casanova, en el juzgado Cuarto de Sentencia en la  ciudad de El Alto.

"Jonathan era estudiante de la carrera de Comunicación Social, la cual pertenece al Área Social, razon por la cual se decidió reactivar las moviliaciones y protestas, en primera instancia exigiendo justicia para el universitario fallecido hace aproximadamente diez meses y tambien una sentencia máxima de 30 años de prision a quien lo victimó", expresó Quispe Fernandez, a tiempo de protagonizar el mitin de protesta llevado a cabo en horas de la mañana de la presente jornada en el frontis de dicha entidad académica.

Sin embargo, el presidente docente del Honorable Concejo Universitario de la UPEA, Gabriel Pari indicó que de manera urgente se convocó para una secion del HCU para este viernes en horas de la tarde, para abordar especificamente el caso de Jonathan Quispe Vila y la sentencia minima otorgada para Cristhian Casanova Condori.
"Mañana en coordinacion con los representantes de las 35 carreras, vamos a definir nuevas estrategias para esta vez retomar del todo nuestras movilizaciones, porque es algo injusto lo que se determinó ayer para el efectivo policial que asesino a nuestro estudiante", indicó Pari.

PABLO TORREZ

RELACIONADO

Ciudad 7592194361578620300

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item