TRES GOBERNACIONES QUE NO FIRMARON EL CONVENIO DEL SUS NO ATENDIERON GRATUITAMENTE A PACIENTES

En conferencia de prensa Gabriela Montaño, Ministra de Salud, informó que a momento más de un millón de personas se adscribieron al Sistema...

En conferencia de prensa Gabriela Montaño, Ministra de Salud, informó que a momento más de un millón de personas se adscribieron al Sistema Único de Salud (SUS), y que desde el uno de marzo hasta ayer se atendió a más de 35 mil pacientes, con excepción en hospitales de tercer nivel de Santa Cruz, Tarija y La Paz, que atendieron de manera gratuita por falta del convenio gubernativo.

Por tal motivo, el presidente del Comité Cívico Prodepartamento de La Paz, Clemente Gutiérrez, dió 48 horas al gobernador de La Paz, Félix Patzi, para que firme el convenio de implementación del SUS, caso contrario iniciará acciones legales en su contra.

Sin embargo, Montaño afirmó que de las tres Gobernaciones (Tarija, Santa Cruz y La Paz), el Gobernador paceño fue el más predispuesto a firmar el convenio y que su observación a la Ley de Autonomías se envió al viceministerio de Autonomías y aún se espera su respuesta.

CARLOS RIVERA

RELACIONADO

Bolivia 3865613410745668624

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item