TRAS EL CARNAVAL: EL ALTO REPORTA DOS CASOS POSITIVOS DE VIH SIDA

CIUDAD DE EL ALTO-SALUD Se trata de dos personad de sexo masculino. Tras la fiesta del Carnaval, en El Alto se reporta al menos un ...

CIUDAD DE EL ALTO-SALUD

Se trata de dos personad de sexo masculino.

Tras la fiesta del Carnaval, en El Alto se reporta al menos un par de casos confirmados de VIH SIDA, pacientes que a momento ya están siendo atendidos.

El reponsable del Centro de Referencia y Vigilancia VIH SIDA (CREVIR) El Alto, Dr. Benjamin Cutipa informó que pese a la campaña de concientización llevada a cabo en los distintos distritos municipales de la urbe alteña desde el pasado mes de febrero, tras la fiesta del Carnaval se reporta en dicha entidad de salud, al menos dos casos confirmados de VIH SIDA.

De acuerdo con las declaraciones de Cutipa, se trata de dos personas de sexo masculino, una de 17 años de edad y otra de 25, quienes de acuerdo con los primeros examenes y diagnósticos llevados a cabo en las ultimas horas, contrajeron el VIH SIDA, tras haber entablado relaciones sexuales con parejas ocasionales, todo al calor del excesivo consumo de bebidas alcohólicas.

"Estos dos pacientes a momento están ya recibiendo las atenciones debidas, sin embargo lamentamos que se suscite este tipo de casos, por el excesivo consumo de bebidas alcohólicas durante el Carnaval en la ciudad de El Alto", dijo el Dr. Benjamin Cutipa, titular del CREVIR.

Por su parte, la jefa de la Unidad de Prevension de Enfermedades Endémicas, Dra. Miriam Arevillca  precisó que para evitar la mayor propagacion de casos positivos de VIH SIDA, se intensificarán las diferentes campañas de concientizacion con la misma ciudadania y otras instituciones.

PABLO TORREZ

RELACIONADO

Ciudad 7493559072978974919

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item