SUMAN A CUATRO LAS PERSONAS FALLECIDAS PRODUCTO DE IMPACTOS DE BALA POR EL ENFRENTAMIENTO ENTRE MILITARES Y JUCUS EN HUANUNI

Sube a cuatro la cifra de muertos producto del enfrentamiento entre militares y ladrones de minerales, los llamados “Jucus” en Huanuni. Los...

Sube a cuatro la cifra de muertos producto del enfrentamiento entre militares y ladrones de minerales, los llamados “Jucus” en Huanuni. Los decesos fueron registrados luego de la balacera en el puesto de control militar Bunker en Cataricagua, de acuerdo con la información proporcionada por el director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, William Cordero.

“De acuerdo a los informes preliminares  de la ciudad de Oruro la cantidad de muertos subieron a cuatro personas que fueron heridas con proyectiles por arma de fuego y por la gravedad de sus heridas y las lesiones llegaron a perder la vida, actualmente los están trasladando a Oruro para hacer el examen de médico forense ”, informó Cordero.

El Ministro de Defensa, Javier Zabaleta, informó que los militares hicieron uso de armas de fuego en reacción al ataque efectuado por un grupo de al menos 60 personas, los llamados Jucus, que intervinieron de manera sorpresiva el puesto militar Bunker de Cataricagua en Huanuni.

Los fallecidos oscilan entre las edades de 20 a 25 años y aparentemente serían oriundos de Llallagua.

"Estos son delincuentes foráneos y armados que provenían de la Llallagua. El ataque fue denunciado ante el Ministerio Público para que se investigue el hecho", expresó Zabaleta.

JANETH TICONA

RELACIONADO

Bolivia 3600296832645487112

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item