SEGUN DELEGACIONES DEL MINISTERIO DE TRABAJO:"DENTRO DEL ESTADO PLURINACIONAL LA PARTICIPACIÓN FEMENINA TIENE UN AVANCE POSITIVO".

Con una participación numerosa de las asociadas cooperativistas a nivel nacional se desarrollo hoy  el Primer Taller de formación a la muje...

Con una participación numerosa de las asociadas cooperativistas a nivel nacional se desarrollo hoy  el Primer Taller de formación a la mujer cooperativista "Sensibilizacion a la Equidad de Genero" basada en la Educacion Cooperativa.

Al respecto, Freddy Aruquipa, responsable del Ministerio de Trabajo  aseveró que actualmente existe la necesidad de trabajar dentro del sector cooperativo nacional e internacional inclinada en una participación democrática en el marco de la equidad de genero. 

Asimismo, indico que de manera general dentro del Estado Plurinacional el genero femenino tiene un avance positivo en la participación de toma de decisiones.

Por su lado, el ex dirigente nacional de las Cooperativas, Albino García,  expreso que al menos en el país hubo grandes avances por la participación del genero dentro de los escenarios políticos y organizaciones sociales.

Sin embargo, sugirió que la misma debe consolidarse con una profundización en la despatriarcalizacion.
Finalmente, Gladis Bravo, socia cooperativista de la Federacion Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (FENCOMIN), destacó el desprendimiento del Ministerio de Trabajo por el interes en la formacion de las mujeres mineras, quienes segun la autoridad son dejadas de lado y por tal motivo desconocen normas en pro del género femenino y del sector minero.

MARIANA ALACA

RELACIONADO

Minería 3609663388971785762

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item