Revilla informa que el nuevo relleno sanitario estará ubicado en Achachicala Alto Patapampa y será dispuesto en los próximos 10 días

El alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), Luis Revilla, la jornada del miércoles informó que el nuevo relleno sanitario...

El alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), Luis Revilla, la jornada del miércoles informó que el nuevo relleno sanitario estará ubicado en Achachicala Alto Patapampa, el mismo estará habilitado en los próximos 10 días.
“El gobierno municipal ha procedido a la compra de 50 hectáreas en este lugar, Achachicala alto Patapampa, que nos van a permitir desarrollar las obras y actividades relacionadas a la gestión de residuos y a la disposición de residuos sólidos”, aseguró Revilla en conferencia de prensa.
A su vez el Alcalde informó que el terreno cuenta con todos los requerimientos técnicos y municipales para que se convierta en el nuevo relleno sanitario que reemplazará al botadero municipal de Alpacoma.
Asimismo el Burgomaestre  informó que se cuenta con la aceptación social de los habitantes de la comunidad  Achachicala Alto Patapampa, siendo que los mismos habrían ofertado los terrenos para el nuevo relleno.
Entre las características técnicas se tiene que, son 50 hectáreas de superficie, se encuentra a 2,3 kilómetros de las poblaciones aledañas, distancia de 1,2 kilómetros de vías asfaltadas, 4.650 metros sobre el nivel del mar, 14 kilómetros del centro de la ciudad y otros 14 kilómetros del aeropuerto.
Finalmente la autoridad informó que inicialmente la capacidad de vida útil del relleno es de dos años.

AGENCIA CCB-RADIO FEDECOMIN LA PAZ

RELACIONADO

Ciudad 204286081702674838

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item