Puente Rurrenabaque-San Buenaventura sin fecha de conclusión, ABC busca más recursos

El puente Rurrenabaque-San Buenaventura que pretende unir el norte de La Paz con Beni no tiene fecha de conclusión, y por ende, de inaugura...

El puente Rurrenabaque-San Buenaventura que pretende unir el norte de La Paz con Beni no tiene fecha de conclusión, y por ende, de inauguración. Así lo hicieron saber el ministro de Obras Públicas, Óscar Coca y el presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Luis Sánchez-Gomez durante la inspección realizada a la obra a cargo de la china Sinopec, que exigió un incremento presupuestario para terminar el trabajo.

El proyecto denominado "Construcción puente Rurrenabaque-San Buenaventura y sus accesos", contemplaba un costo de 112,2 millones de bolivianos provenientes del Tesoro General del Estado (TGE), tras un conflicto en la región por el rechazo de la población beniana al trazo del puente que terminó imponiéndose en una zona donde se identificaron fallas geológicas.WhatsApp Image 2019-03-20 at 17.47.03

“Prometo acelerar, voy hablar con la contratista, con la ABC tenemos que terminar. Lo difícil ya está hecho y la gente quiere circular y es natural, pero lo vamos hacer cuando esté totalmente concluido”, dejó establecido el ministro Coca a los representantes de la sociedad civil de Rurrenabaque.

Consultado si las obras están paralizadas, Coca dijo que estas se reiniciaron porque en esta época de lluvias, los obreros no trabajan de manera regular.

El 6 de febrero, el alcalde de Rurrenabaque, Anacleto Dávalos (MAS) dijo a ANF que las obras del puente interdepartamental fueron paralizadas por el reajuste presupuestario que se requerirá a solicitud de la empresa china Sinopec, de aumentar a Bs 127 millones el presupuesto.

Por su parte, el presidente de la ABC, ante las observaciones al material y al grosor de la capa asfáltica que se emplea en los accesos al puente, dijo que se utilizará cemento rígido y que eso modificará el presupuesto que no se cuenta a la fecha. “Cuesta más y habrá que buscar de dónde se financia de qué proyecto se saca y pone acá pero no quiero prometer fechas”, aseveró.

ANF

RELACIONADO

Ciudad 1793395720450310087

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item