Plan de empleos benefició el 2018 a más de 4.400 jóvenes entre varones y mujeres que se insertaron al mundo laboral

La coordinadora Nacional del Plan de Empleos, Paola Soliz, informó el martes que el plan de empleos durante la gestión 2018 benefició a más...

La coordinadora Nacional del Plan de Empleos, Paola Soliz, informó el martes que el plan de empleos durante la gestión 2018 benefició a más de 4.400 jóvenes de los cuales el 50 por ciento son varones y el otro 50% son mujeres, asegurando que los mismos fueron insertos en fuentes laborales de calidad en varias empresas privadas de todo el territorio nacional.
“Hemos cerrado el año con más de 4.400 beneficiarios jóvenes que están actualmente trabajando en diferentes empresas privadas en los 9 departamentos del país y tenemos un 50% de hombres y 50% de mujeres, ese es un dato que nos alegra mucho porque hemos podido cerrar esa brecha de género”, sostuvo Soliz a la Agencia de Noticias CCB.
La autoridad aseveró que desde el funcionamiento del plan de empleo el año 2017, la tasa de desempleo se redujo de 4.48% a 4.27%, asegurando que ese tipo de programas ayuda e incentiva a que los jóvenes del país puedan insertarse laboralmente al mercado, con fuentes de trabajo de calidad y con todas las prestaciones debidas.
Por otra parte la autoridad aseveró que los jóvenes principalmente se introdujeron al mundo laboral en el rubro de la gastronomía, hostelería, industria manufacturera, la banca y servicios financieros, y finalmente en todo tipo de servicios, rubros que son los grandes sectores que demandan amplia variedad de mano de obra a nivel de la economía nacional.
Soliz, explicó que durante esta gestión el plan de empleo tiene la meta de generar alrededor de 40 mil y 50 mil nuevos empleos, beneficiando a esas mismas cantidades de jóvenes, para que los mismos ingresen a laborar en empresas privadas de todo el territorio nacional.
A su vez la autoridad aseveró que también se fortalecerá el programa de orientación vocacional y laboral que está dirigido a jóvenes de secundaria de todo el territorio nacional, asegurando que con el mismo se oriente a la juventud a tomar decisiones en torno a sus estudios y en torno a optar por una fuente laboral, asegurando que las mismas deben ser las correctas para la juventud.

AGENCIA CCB-RADIO FEDECOMIN LA PAZ

RELACIONADO

Bolivia 2792772095270855857

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item