PERSISTE EL CONFLICTO POR 100 CUADRICULAS ENTRE LA COOPERATIVA UNIÓN FORTALEZA CRISTAL Y LA EMPRESA UNIPERSONAL.

Ante la primera denuncia publica por parte del presidente de la Cooperativa Minera Aurifera Union Fortaleza Fristal, Meliton Duran, contra ...

Ante la primera denuncia publica por parte del presidente de la Cooperativa Minera Aurifera Union Fortaleza Fristal, Meliton Duran, contra Irineo Duran por pretender realizar un despojo forsozo de 100 pertenencias el pasado mes de agosto. El secretario  de minería  de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de La Paz ( FEDECOMIN LP ), Manfredo Ruiz, informó que actualmente el conflicto persiste y denunció que en los últimos días el consecionario habría interrumpido la normal actividad  productiva con el asentamiento de maquinaria en la carretera.

Tras la última visita del presidente de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia ( FENCOMIN ), Feliciano Mamani, y la dirigencia de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de La Paz ( FEDECOMIN LP ) se espera que se remita un informe de lo verificado, se prevé hoy un encuentro con el Ministro de Minería,  Cesar Navarro.

El dirigente ratificó el pedido de los asociados de que la concesión puedan pasar a  dominio del sector.

MARIANA ALACA

RELACIONADO

Minería 7213061149302708827

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item