PARA AUTORIDADES MINERAS : EL DESCENSO EN TEMAS REGALITARIOS EN POTOSI SE DEBERIA A LA ELEVACION EN EL PRECIO DE LAS MAQUILAS.

Luego de que la Secretaría de Minería y Metalurgia del Gobierno Autónomo Departamental de Potosí reportó que las regalías mineras del mes...

Luego de que la Secretaría de Minería y Metalurgia del Gobierno Autónomo Departamental de Potosí reportó que las regalías mineras del mes de febrero redujeron.

El secretario general de la Federacion Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (FENCOMIN), Mario Condori, indicó que el descenso en el tema regalitario en el departamento de Potosi se deberia al cobro en las maquilas que fue elevada en los últimos meses.

Asimismo, agrego que entre otras inquietudes es preocupante la escases de yacimientos de las areas mineras de este departamento.

Por su lado, Carlos Porco, presidente de la Federacion Departamental de Cooperativas Mineras de Potosi (FEDECOMIN POTOSI) expresó que anteriormente el precio de las maquilas oscilaban a un costo de Bs 200 y ahora presumiblemente se habria incrementado a 300, "necesitamos de politicas mineras" para frenar estas irregularidades que afecta directamente al productor del mineral.

MARIANA ALACA

RELACIONADO

Minería 2032640434184746980

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item