MUNICIPIO ADEUDA MÁS DE 27 MILLONES DE BS. A 89 EMPRESAS CONSTRUCTORAS; CHAPETON ASEGURA QUE SE ATENDERÁ LA DEMANDA

SOCIAL El presupuesto será enmarcado recien en el POA Ajustado I. En un mitin de protesta, representantes de 89 empresas constructo...

SOCIAL

El presupuesto será enmarcado recien en el POA Ajustado I.

En un mitin de protesta, representantes de 89 empresas constructoras exigieron la cancelacion de más de 27 millones de Bs. que les adeuda el Municipio Alteño por aproximadamente 189 obras edificadas en distintos Distritos Municipales.

Claudia Vilbao, representante de las 89 empresas constructoras, indicó que el Ejecutivo Municipal les adeuda más de 27 millones de Bs. por la ejecucion de aproximadamente 189 obras que fueron entregadas en diferentes Distritos Municipales de la ciudad de El Alto.

Vilbao precisó que de no haber una respuesta favorable por parte de la alcaldesa, Soledad Chapeton, mediante una asesoria legal, se procederá con un proceso legal en contra de la burgomaestre alteña, por el delito de incumplimiento de deberes.

"No descartamos incluso una huelga de hambre, porque este problema no es reciente, algunas empresas demandan su respectiva cancelacion desde la gestion pasada y tambien desde el 2017, exigimos una atencion inmediata de la Alcaldesa", dijo la representante de las Empresas Constructoras que llevaron a cabo un mitin de protesta en puertas del Concejo Municipal de El Alto.

En contraparte, la alcaldesa, Soledad Chapeton indicó reconoció que si se les adeuda a dichas empresas, pero no en la magnitud expresada. La autoridad precisó que dicho monto adeudado será contemplado en el Plan Operativo Anual Ajustado I, el cual presumiblemente será aprobado al culminar el presente mes.

"Garantizamos la cancelacion del monto adeudado, el mismo será reflejado en el POA Ajustado I, hay algunas obras que aun están en proceso de ejecucion", dijo Chapeton.

PABLO TORREZ

RELACIONADO

Ciudad 7876741645101356518

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item