MÉDICOS ESPECIALISTAS ESTÁN INVOLUCRADOS EN LA VENTA ILÍCITA DE CERTIFICADOS DE INCAPACIDAD

Se destapa una presunta red de corrupción en la caja de salud de Oruro Un médico especialista de la Caja de Salud de Oruro y un tramita...

Se destapa una presunta red de corrupción en la caja de salud de Oruro

Un médico especialista de la Caja de Salud de Oruro y un tramitador particular fueron aprehendidos tras estar vinculados en la venta ilícita de certificados de incapacidad  para mineros por el monto de 1000 bs.

Los certificados donde se establecía la incapacidad eran utilizados por los pacientes para tramitar una renta anticipada a la jubilación, los estudios eran alterados a fin de que la incapacidad sea mayor para que se obtenga una renta alta.

“Ante estos indicios se logró con la aprehensión del señor Hugo Gómez, el tramitador, y mientras estuvimos haciendo la entrevista esta persona recibe la llamada de un doctor Avellano, es miembro del Hospital Obrero para que se reúnan y para puedan intercambiar dinero o certificados, en esas circunstancias es que acudimos a la plaza 16 de Febrero en donde procedimos a la aprehensión del doctor Avellano”, explico el coronel Miguel Ocampo, jefe de la división delitos contra la corrupción de la Felcc de La Paz.

Explicó además que entre las pertenencias del presunto tramitador se halló varios certificados en blanco pero que ya contaban con sellos y firmas de médicos especialistas, en cuyos documentos se halló nombres de cuatro involucrados todos médicos de la caja.

Alberto Illa, Gerente Administrativo  de la Caja Nacional de Salud, indicó que la entidad se constituyó como parte querellante por este hecho ilícito a fin de que los involucrados sean investigados y suspendidos de la institución.

JANETH  TICONA

RELACIONADO

Ciudad 1033241650570558627

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item