Más de 800 comunidades en todo el País sufren afectaciones por las lluvias, granizadas y heladas

El director del Instituto Nacional del Seguro Agrario, Erick Murillo, informó la jornada del lunes que más de 800 comunidades en todo el te...

El director del Instituto Nacional del Seguro Agrario, Erick Murillo, informó la jornada del lunes que más de 800 comunidades en todo el territorio nacional fueron afectados con las intensas lluvias, granizadas y heladas que azotan al país asegurando que al momento se reportaron más de 38.000 hectáreas de cultivos.
“En lo que va del año son 38.000 hectáreas que nos han reportado como afectadas, con un numero de comunidades superior a las 800 comunidades y 66 municipios, debemos recordad que esta es la superficie, reportada como siniestrada”, sostuvo Murillo a la Agencia de Noticias CCB.
La autoridad aseguró que de esa cantidad según las evaluaciones serían un 20% las que se encontrarían realmente con afectación y que a partir de ello se prevé que se indemnizará hasta la fecha 7 millones de bolivianos en todos los municipios y comunidades que se encuentran afectados.
La autoridad aseveró que en Santa Cruz con 5.000 hectareas afectadas, La Paz con 7.000 has, Chuquisaca con 5.000 has, Oruro supera las 5.000 has de afectación, siendo que el departamento más afectado es la ciudad paceña, siendo que la misma se incrementa en cada momento.
Los eventos que más afectaron a estas regiones y que tuvieron mayor incidencia son la granizada que afectó en un 34%, las heladas en un 31% y las sequias en un 30%; este último se dio más en Cochabamba, logrando afectar a más de 7.000 familias en todo el territorio nacional.
Por otra parte la autoridad aseguró que los productos más afectados son el maíz en un 35% en segundo lugar la papa con un 32% de afectación y finalmente la quinua con un 15%  y un 7% se cebada y 5% de afectación en las habas, esos productos fueron afectados principalmente por las granizadas en todos los departamentos del país.

AGENCIA CCB-RADIO FEDECOMIN LA PAZ

RELACIONADO

Bolivia 6491359970779014861

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item