LEGISLADORES ALTEÑOS PIDEN ELIMINAR LA RETENSION DE LOS 0.20 CTVS. DEL PEAJE EN LA AUTOPISTA, YA QUE AHORA RIGE EL SUS

CIUDAD DE EL ALTO-SOCIAL Enviarán la sugerencia a la instancia pertinente. Tras la polémica por la retensión de los 0.20 ctvs. del ...

CIUDAD DE EL ALTO-SOCIAL

Enviarán la sugerencia a la instancia pertinente.

Tras la polémica por la retensión de los 0.20 ctvs. del peaje autopista El Alto - La Paz, y los supuestos actos de corrupcion al respecto por parte de los máximos dirigentes del transporte federado, legisladores alteños coinciden en que se debe elimimar dicha retension porque ahora rige el SUS.

El concejal, Oscar Huanca indicó que la retensión de los 0.20 ctvs. del peaje en la autopista La Paz - El Alto, debe ser eliminada, ya que ahora rige las prestaciones de salud en el marco del Sistema Único de Salud, esto a nivel nacional.

A criterio de Huanca, ante los supuestos actos de corrupcion de los tres máximos representantes de dicho sector: Victor Tarqui, Ruben Sánchez e Ismael Fernández, el Gobierno Central, mediante la instancia correspondiente, debe llevar a cabo una auditoria, para determinar si existen o no, respondables y tener la certeza en qué aspectos fue invertido dicho monto económico en los últimos años.

"Pedimos que el Gobierno Central mediante su instancia competente, lleve a cabo una auditoria a cerca del uso de este monto económico como producto de la retension de los 0.20 ctvs. en el peaje de la autopista. Como poblacion necesitamos saber en qué se invitió este dinero", dijo Huanca.

Por su parte, el legislador masista, Juanito Angulo precisó que se enviará una propuesta a la entidad pertinente, para eliminar esta retension de los 0.20 ctvs., porque su finalidad fue invertirlo en prestaciones de salud para todos y cada uno de los afiliados del transporte federado, pero en los ultimos meses salieron a la luz pública algunos supuestos actos de corrupcion por parte de la dirigencia del mencionado sector.

Para Angulo, ya no tiene razon de ser la retension de dicho porcentaje, porque ahora ya rige las prestaciones médicas en el marco del Sistema Único de Salud (SUS).

PABLO CHOQUE

RELACIONADO

Ciudad 5099780820940946649

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item