JUNTAS ESCOLARES DEL DISTRITO 8 EN EMERGENCIA, MÁS DE 60 ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS TIENEN UNA SERIE DE DEMANDAS

CIUDAD DE EL ALTO-SOCIAL Dieron un plazo de 48 horas. En un mitin de protesta, padres de familia de Consejo Distrital de Juntas Esc...

CIUDAD DE EL ALTO-SOCIAL

Dieron un plazo de 48 horas.

En un mitin de protesta, padres de familia de Consejo Distrital de Juntas Escolares del Distrito 8, se declararon en estado de emergencia, tras la no atencion de las demandas de las unidades educativas existentes en dicho Distrito.

Jóse Luis Velásquez, representante del Consejo Distrital de Juntas Escolares del Distrito 8, informó  que dicho sector se encuentra en estado de emergencia, debido a la falta de ejecución del Plan Operativo Anual (POA) Educativo, la no atención de las demandas de los aproximadamente 61 establecimientos educativos, el proceso de implementación del Sistema Único de Salud, entre otras demandas.

Según el dirigente, tras un ampliado de emergencia llevado a cabo en las últimas horas, se determinó dar un plazo de 48 horas para que el Municipio Alteño pueda atender dichas demandas, caso contrario no se descarta iniciar las movilizaciones para exigir el cumplimiento del pliego petitorio.

Por su parte, el director Distrital de Educacion El Alto 2, Willy Zurita indicó que desde el incio de la gestion académica se brindó un informe pormenorizado a la alcaldesa, Soledad  Chapeton, para que se atienda las demandas de alrededor de un centenar de unidadades educativas existentes en el sector sur de la urbe alteña, pero según la autoridad, hasta la fecha el Ejecutivo Municipal no cumplió la demanda presentada a inicios del mes pasado, cuando las clases iniciaron.

PABLO TORREZ

RELACIONADO

Ciudad 5059355072810746364

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item