Jubilados advierten con movilizaciones a partir de abril tras no funcionamiento de la Gestora Pública

El secretario Ejecutivo de la Confederación de Jubilados en el Sistema Integrado de Pensiones, Mario Delgado, aseguró que tras un ampliado ...

El secretario Ejecutivo de la Confederación de Jubilados en el Sistema Integrado de Pensiones, Mario Delgado, aseguró que tras un ampliado nacional llevado adelante la semana pasada, se determinó asumir medidas de presión radicales a partir del mes de abril en exigencia del funcionamiento de la Gestor Pública y el incremento a Bs 500 de la renta dignidad.
“La gestora, se ha determinado posiciones mucho más radicales, porque en un inicio nosotros habíamos visto que la gestora podría funcionar de acuerdo a los usuarios, al margen de las AFPs, pero ahora con el aviso de que se podría postergar 30 meses más, el inicio de la gestora, esto para los jubilados es una alarma roja (…) la gestora está mermando los recursos del tesoro”, sostuvo el dirigente a la Agencia de Noticias CCB.
El dirigente aseveró que si bien la gestora no está funcionando, la misma ya gasta recursos del Tesoro General de la Nación, asegurando que solo sus autoridades principales merman alrededor de 500.000 bolivianos al mes, por lo que el hecho de que se postergue su funcionamiento, por 30 meses más generaría un despilfarro de los recursos de los bolivianos.
“Es una barbaridad que nos digan que 30 meses más va ser postergado su inicio y ante eso los jubilados también estamos en pie de lucha y vamos a activar los mecanismos necesarios para que definitivamente la parte activa en este momento, tenga participación total en esta clase de trabajo”, sostuvo Delgado.  
Los jubilados iniciarán movilizaciones a partir del 10 de abril con una marcha desde achica arriba hasta la ciudad de La Paz, exigiendo el incremento de la renta dignidad a 500 bolivianos y en protesta por el desangrado económico que estaría causando la Gestora Pública, asegurando que no se moverán de la ciudad de La Paz hasta conseguir sus exigencias.

AGENCIA CCB-RADIO FEDECOMIN LA PAZ

RELACIONADO

Bolivia 4233614283926698884

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item