Institutos de medicina nuclear se incorporarán al SUS e inciarán operaciones en el último trimestre de este año

La directora General Ejecutiva de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN), Hortensia Jiménez, informó el miércoles que los tres Inst...

La directora General Ejecutiva de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN), Hortensia Jiménez, informó el miércoles que los tres Institutos de Medicina Nuclear que se encuentran en implementación en los departamentos de La Paz, Santa Cruz y la ciudad de El Alto, iniciarían operaciones durante el último trimestre del 2019, asegurando que los mismos incorporarían sus servicios al Sistema Único de Salud, en el área oncológica.
“En el marco del SUS lo que se tiene establecido en el ámbito oncológico, estaríamos haciendo las atenciones correspondientes (…) nosotros siendo una institución pública estamos dentro de todas las políticas del área de salud que implementa el Gobierno”, sostuvo Jiménez a la Agencia de Noticas CCB.
La autoridad aseveró que los centros de medicina nuclear, se encuentran en un 30% de avance especialmente el centro de la ciudad de El Alto, y en el caso de Santa Cruz ya se iniciaron las obras civiles y en el caso de la ciudad de La Paz, aún se realizan ajustes al diseño de ingeniería, por lo que aseguró que los mimos estarían concluidos en el último trimestre de esta gestión.
Por otra parte informó que al momento se fueron al extranjero alrededor de 11 becarios a especializarse durante 6 meses en braquiterapia, manejo de los aceleradores lineales entre otras especialidades, para la atención en estos institutos de medicina nuclear.
La inversión en los 3 institutos alcanza un total de 150 millones de dólares, asegurando que el contrato incorpora no solo la infraestructura, sino también el equipamiento y la formación de los recursos humanos.

AGENCIA CCB-RADIO FEDECOMIN LA PAZ

RELACIONADO

Bolivia 1578259160334472214

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item