Hallan heces de ratón en salteñería en el Día del Padre

En el Día del Padre, la Intendencia Municipal de El Alto procedió a la clausura de una salteñería que elaboraba sus productos con una falta...

En el Día del Padre, la Intendencia Municipal de El Alto procedió a la clausura de una salteñería que elaboraba sus productos con una falta de higiene tal, que hasta había heces de ratón en sus instalaciones.
El operativo fue realizado en la calle Sempértegui de la zona Villa Dolores.
“Hemos encontrado que hay una falta de higiene, mala manipulación de los alimentos, carnes, papas guardadas, recipientes de plástico en mal estado, ollas de aluminio abolladas que causa preocupación, porque a la larga  llegan a ocasionar cáncer a los consumidores”, dijo Roció Pérez, jefa de Inocuidad Alimentaria de la Intendencia.
Preocupada la funcionaria, confirmó que se encontraron “heces de ratón cerca de la harina”.
Paradójicamente, el negocio tenía licencia de funcionamiento vigente que había obtenido recientemente. 
La funcionaria señaló que, si bien se estaban decomisando los productos encontrados, aparentemente algunas de las salteñas elaboradas en dichas condiciones ya habían salido al mercado en vistas de la demanda por la fecha festiva.
La encargada de los controles dijo que en estos casos corresponden sanciones como multas, en este caso, por falta de higiene, heces y el estado de los utensilios. 
Las sanciones son acumulativas según multas estipuladas en las normas y en el caso específico de la salteñería, tendrá una clausura temporal de seis días.
Tras la clausura, las autoridades correspondientes dijeron que se vigilara que se haga una limpieza, desinfección y el seguimiento para que haya una correcta manipulación de los alimentos y utensilios. 
ERBOL

RELACIONADO

Ciudad 384917382368560175

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item