Gobierno invertirá $us 200 millones en segunda fase del fondo concursable "Mi barrio, mi hogar"

El presidente Evo Morales lanzó el martes la segunda versión del fondo concursable “Mi barrio, mi hogar”, asegurando que durante esta gesti...

El presidente Evo Morales lanzó el martes la segunda versión del fondo concursable “Mi barrio, mi hogar”, asegurando que durante esta gestión se invertirá 200 millones de dólares y el mismo beneficiará a 17 municipios de todo el territorio nacional con obras que serán identificadas y presentadas por los mismos vecinos de esos municipios.
"Es una inversión importante para mejorar la ciudad y los nuevos barrios, en el primer semestre quisiéramos rápido terminar 50 por ciento, dependerá de los vecinos, el Gobierno nacional está preparado", sostuvo Morales durante el acto de lanzamiento de la segunda fase del fondo concursable en la Casa Grande del Pueblo.
El primer Mandatario explicó que los municipios que cuentan con 11 concejales, aunque no sean capitales, como Montero, Warnes, La Guardia, Sacaba, Yacuiba, Quillacollo y Viacha recibirán, cada uno, 5 millones de dólares.
En cambio los municipios de Sucre, Oruro, Cobija, Potosí, Trinidad y Riberalta, 10 millones de dólares cada uno, en tanto que los municipios de Santa Cruz, Cochabamba, El Alto y La Paz, 20 millones de dólares.
A su vez la ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, indicó que el pasado año se desarrolló la primera fase (plan piloto) del programa que benefició a La Paz y Cochabamba, cuyos vecinos presentaron 331 proyectos de los cuales 44 fueron seleccionados beneficiando a más de 132.660 vecinos de los barrios que concursaron y en la actualidad esas obras o bien finalizaron o están en ejecución.
El ente ejecutor del programa es el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) y la modalidad es la presentación de proyectos que son definidos por los vecinos, los que son seleccionados por un comité antes de su ejecución.

AGENCIA CCB-RADIO FEDECOMIN  LA PAZ

RELACIONADO

Ciudad 8872865870295842612

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item