GALENOS VAN A UNA REUNION DE EMERGENCIA PARA DETERMINAR SI RETOMAN O NO LAS MOVILIZACIONES EN RELACION AL PROCESO DE IMPLEMENTACION DEL SUS

CIUDAD DE EL ALTO-SALUD Este jueves será el encuentro. Tras varios intentos de llegar a un punto de consenso, la dirigencia del sec...

CIUDAD DE EL ALTO-SALUD

Este jueves será el encuentro.

Tras varios intentos de llegar a un punto de consenso, la dirigencia del sector salud nuevamente en estado de emergencia, ya que hasta el momento no se tiene un panorama claro en relacion al proceso de implementacion del Sistema Único de Salud.

El representante del Sindicato de Ramas Médicas de El Alto, Dr. Daniel Cazas informó que este jueves se llevará cabo una reunion de emergencia entre todos los afiliados a dicho sector para determinar si se retoman o no las movilizaciones en relacion al proceso de implementación del Sistema Único de Salud a nivel departamental y nacional.

De acuerdo con Cazas, hasta la fecha no se pudo llegar a un punto de consenso claro y preciso en relacion a la temática ya mencionada, menos entablar reuniones periódicas con la ministra de Salud, Gabriela Montaño.

No obstante, el dirigente precisó que en la ciudad de El Alto, el Municipio Alteño, mediante la alcaldesa, Soledad Chapeton no coadyuvo en ningun momento para concretar las prestaciones médicas del Sistema Único de Salud, al no tener los insumos e infraestructura pertinente en los centros hospitalarios.

"Estamos bastante preocupados, en todo este tiempo no hemos podido llegar a un acuerdo claro con las autoridades del Ministerio de Salud, ya no se pudo entablar reuniones periódicas, lo cual hubiera sido ideal para garantizar el proceso de implementacion del SUS. Al parecer tendremos que retomar las marchas y los paros", dijo Daniel Cazas, máximo representante del Sirmes en El Alto.

PABLO  CHOQUE

RELACIONADO

Ciudad 8511862395745395321

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item