EL 95% DE LA POBLACION ALTEÑA SUFRE ALGUN TIPO DE AFECCION DE CARIES Y LOS ODONTÓLOGOS NO TIENEN LOS INSUMOS PARA ATENDER A LOS PACIENTES

CIUDAD DE EL ALTO-SALUD Piden atención de parte de las autoridades pertinentes. Debido a una serie de factores, un elevado porcenta...

CIUDAD DE EL ALTO-SALUD

Piden atención de parte de las autoridades pertinentes.

Debido a una serie de factores, un elevado porcentaje de la poblacion alteña sufre algun tipo de afeccion en cuanto a caries se refiere.

El representante del Colegio de Odontólogos en la ciudad de El Alto, Dr. Alberto Ramirez Paredez indicó que a momento, tras un diagnóstico llevado a cabo, el 95% incluso el 97% de la poblacion en la urbe alteña, sufre algun tipo de afección en cuanto a caries se refiere, debido a una serie de factores, tales como la falta de aseo constante, la deficiente alimentacion, el no consumo de alimentos saludables, entre otros aspectos.

 Según Ramirez, el rango de edad más vulnerable a la caries es desde los 5 a 12 años de edad, debido al excesivo consumo de azucar en distintos alimentos, además de golosinas y caramelos que llegan a deteriorar la dentadura de los infantes, agregando a ello, la falta de una adecuada limpieza con un correcto cepillado.

No obstante, el representante de dicho sector de salud precisó que los centros hospitalarios de primer nivel y segundo nivel en donde desempeñan labores sus afiliados, no cuentan con el equipamiento adecuado, los insumos necesarios para brindar una cordial y pertinente atencion a  todos y cada uno de los pacientes de distintas edades en la ciudad de El Alto.

"Vamos a pedir que las autoridades, tanto municipales como departamentales, atiendan las demandas del sector salud, ya que varios nosocomios estan carentes de los insumos requeridos, no solamente para el área de odontología, tambien para las distintas ramas de la medicina", indicó el Dr. Alberto Ramirez, representante del Colegio de Odontólogos de El Alto.

PABLO CHOQUE

RELACIONADO

Ciudad 7836202624142979979

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item