CONCEDEN LIBERTAD A EX MILITAR QUE SE HIZO ROBAR LA MEDALLA Y BANDA PRESIDENCIAL EN 2018

Justicia ordenó el cese de la detención preventiva del ex teniente militar Roberto O. B. encarcelado por permitir el robo de la banda y med...

Justicia ordenó el cese de la detención preventiva del ex teniente militar Roberto O. B. encarcelado por permitir el robo de la banda y medalla presidencial en agosto de 2018. El ex militar cumplirá su detención domiciliaria a 7 meses de estar recluido en la cárcel.

El procesado, ex miembro de la Casa Militar recibió del Banco Central de Bolivia la valiosa presea para que sea usada durante los actos por los 193 años de fundación de la República en 2018, él en ese entonces debió viajar con estos símbolos, además del bastón de mando presidencial, a Cochabamba, donde el presidente Evo Morales debió lucirlos en el acto de aniversario de las Fuerzas Armadas, sin embargo, durante su trayecto a el aeropuerto de El Alto, delincuentes robaron los símbolos del motorizado del exmilitar en una zona de burdeles.

“Después de haber hechos varias solicitudes de cesación a la detención preventiva han ido rechazándole hasta que al final este proceso ha sido apelado que ha radicado en una de las salas por lo cual han dispuesto la cesación a la detención preventiva y en su lugar se ha aplicado medidas sustitutivas como la detención domiciliaria lo cual estamos en pleno tratamiento para cumplir los requisito a fin de dar cumplimiento a la misma”, informó el abogado Freddy Cuentas, defensa del procesado.

Para cumplir los requisitos de la detención domiciliaria el ex militar deberá presentados dos garantes personales  y arraigo correspondiente. Pese a este beneficio el ex militar continuara enfrentando la investigación por incumplimiento de deberes.

JANETH TICONA

RELACIONADO

Ciudad 1140512511477864339

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item