COMIBOL asegura que convenio entre militares y mineros en lucha contra “jucus” da buenos resultados

El gerente Técnico de Operaciones de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), Gil Edwin Bejarano, aseguró el jueves que tras los conveni...

El gerente Técnico de Operaciones de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), Gil Edwin Bejarano, aseguró el jueves que tras los convenios firmados entre los actores mineros y las Fuerzas Armadas, con relación a la lucha con la el juqueo de minerales, se redujo el robo de los mismos en gran manera, por lo que aseguró están dando frutos.
“En Huanuni, es que ya se está implementando prácticamente este convenio que se tiene con la Fuerzas Armadas y está dando resultados, está dando frutos y también internamente nos están reportando que se está disminuyendo el robo de mineral, especialmente en Huanuni”, sostuvo la autoridad minera.
Bejarano aseveró que en el caso del último intento de robo en Porco, donde fueron aprehendidos 7 jucus de minerales, tras intentar robar minerales en la mina Illapa, se evaluará la posibilidad de que el convenio con militares también se firmen en los distintos centros mineros del país, para así fortalecer la lucha contra el juqueo.
Por otra parte la autoridad de COMIBOL aseguró que el trabajo de las Fuerzas Armadas y la disminución del robo de minerales, repercuten en que se incremente las utilidades de las empresas mineras y se incremente la producción.

AGENCIA CCB-RADIO FEDECOMIN LA PAZ

RELACIONADO

Ciudad 8994268280307048374

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item