CNC: el reto de Bolivia es lograr que China invierta en el país como lo hace con los vecinos

La Cámara Nacional de Comercio (CNC) a través de su gerente General,  Gustavo Jáuregui afirmó que el reto de Bolivia es lograr que la Repúb...

La Cámara Nacional de Comercio (CNC) a través de su gerente General,  Gustavo Jáuregui afirmó que el reto de Bolivia es lograr que la República Popular de China invierta en el país montos significativos, tal como los hace en los vecinos países, pues la relación actual muestra un déficit para los intereses nacionales.Inversiones-chinas-en-américa-Latina

“Hay mucha migración de la gente de Asia, y es más viable que tratemos de captar mayor inversión de la China en Bolivia -y ahí tuvimos un déficit- si bien han migrado a Latinoamérica, el problema es que el nivel de inversiones no ha sido el mismo en los diferentes países, sabemos que el nivel de inversiones en Perú, Chile o Argentina ha sido importante”, dijo a ANF.

Jáuregui explicó que en un análisis que se hizo de las inversiones chinas en Bolivia, se determinó que estas no sobrepasan los $us 500 millones, frente a más de $us 2.500 millones que se adjudicaron en obras las empresas chinas tanto estatales como privadas. “Entonces, hay en la balanza en déficit y lo que se debe hacer es tratar de captar mayor inversión de los empresarios chinos en Bolivia”, señaló.

El Gerente de la CNC dijo que Bolivia podría aprender de las buenas prácticas de inversión que se dan en los países vecinos. Puso de ejemplo que China invierte en varias áreas de desarrollo de Chile, bajo condiciones que establece el gobierno chileno.

ANF

RELACIONADO

Bolivia 7520317725417409013

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item