CASANOVA ES SENTENCIADO A CINCO AÑOS DE CARCEL; UPEA RECHAZA LA DETERMINACIÓN Y SE DECLARA EN ESTADO DE EMERGENCIA

CIUDAD DE EL ALTO-SEGURIDAD El principal acusado se sometio a un juicio abreviado. Luego de aproximadamente 10 meses de la muerte...

CIUDAD DE EL ALTO-SEGURIDAD


El principal acusado se sometio a un juicio abreviado.

Luego de aproximadamente 10 meses de la muerte del estudiante, Jonathan Quispe Vila, el principal acusado del hecho decidió someterse a un juicio abreviado y de manera consecuente fue sentenciado con una pena minima en un reciento penitenciario.

El rector de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Freddy Medrano Alanoca informó que Subteniente de policia, Cristhian Casanova Condori, principal acusado de la muerte del estudiante de 20 años de edad, Jonathan Quispe Vila, decidió  someterse a un juicio abreviado y en la presente jornada, el juzgado Cuarto de Sentencia determinó una pena de cinco años de privación de libertad para Casanova en el recinto penitenciario de San Pedro en la ciudad de La Paz.

A criterio de Medrano, la sentencia determinada para el subteniente de policia, es completamente injusta, ya que al someterse a un juicio abreviado, Casanova solo fue acusado de homicidio y no asi de asesinato del estudiante de la UPEA.

"Vamos analizar esta determinacion con nuestras bases, tanto docentes como estudiantes, pero desde ya anticipamos que como máximas autoridades no estamos de acuerdo con la sentencia, mediante nuestros asesores juridicos vamos apelar esta injusta pena tan mínima", expresó el titular de la UPEA, Freddy Medrano.

Sin embargo, el fiscal asignado al caso, Dr. Ruddy Terrazas indicó que la UPEA fue notificada para estar presente en el juicio abreviado al cual se sometio Cristhian Casanova, sin embargo los asesores juridicos de la universidad alteña, no acudieron al juzgado con los elementos de conviccion necesarios y pertinentes, por lo cual el juez tomó la determinacion de sentenciar con uan pena de cinco años de carcel a Casanova.

PABLO TORREZ

RELACIONADO

Ciudad 1204648602293835162

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item