Cae exviceminstro acusado de agredir ebrio a policías

Ernesto Cordero, exviceministro de la Coca, fue aprehendido el miércoles tras ser acusado de que, en estado de ebriedad junto a su compañer...

Ernesto Cordero, exviceministro de la Coca, fue aprehendido el miércoles tras ser acusado de que, en estado de ebriedad junto a su compañero, agredió a policías causándoles serias lesiones.
Cordero y su compañero fueron sorprendidos ebrios a bordo de un vehículo en la zona Kalajahuira al finalizar la tarde del miércoles. Vecinos alertaron a la Policía, reportó el coronel Jhonny Aguilera, director de la fuerza anticrimen.
Según el reporte policial, Cordero y su amigo agredieron con piedras y machete a dos efectivos, causándoles cuatro y seis días de impedimento. Uno de los agentes tiene el tabique nasal desviado.
De acuerdo con Aguilera, los detenidos fueron llevados a Tránsito y luego a la FELCC, pero entretanto decían que eran “presos políticos”.
Cordero, entrevistado por medios, aseguró que todo es mentira, y que si se declaraba masista seguro lo dejaban libre. Atribuyó su detención al conflicto que existe entre el Gobierno y Adepcoca.   
Aseveró que tenía el machete por su trabajo en los Yungas.
Cordero fue Viceministro de Coca y renunció en 2017, cuando estalló el conflicto entre el Gobierno y Adepcoca. Entonces, en llanto, anunció su alejamiento del cargo para ponerse del lado de los cocaleros. 
ERBOL

RELACIONADO

Bolivia 6892576808966030856

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item