APREHENDEN A 13 COLOMBIANOS QUE REALIZABAN ACTIVIDADES ILÍCITA LIGADAS A EL PRÉSTAMO GOTA A GOTA Y A ESTAFAS CON LA VENTA DE ARTEFACTOS DE FABRICACIÓN CHINA

13 ciudadanos colombianos fueron aprehendidos al interior de un alojamiento en La Paz en posesión de varios artefactos con los cuales esta...

13 ciudadanos colombianos fueron aprehendidos al interior de un alojamiento en La Paz en posesión de varios artefactos con los cuales estafaban a la gente. Vendían productos de mala calidad con sobreprecio después de hacerlos pasar como productos originales, además de operar en la ciudad con el préstamo Gota Gota.

“Han sido aprehendidos 13 súbditos de nacionalidad colombiana que se han dedicado a cometer actividades ilícitas, inicialmente las investigaciones señalan que estas personas están involucradas en el préstamo Gota a Gota, un préstamo con características de usura y extorsión, y que estas personas están involucradas en una serie de estafas vendían productos de mala calidad con sobre precio haciéndolos pasar como productos originales”, informó el Ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Registros del gobierno detallan que los extranjeros ingresaron ilegalmente al país por el Perú desde hace varios meses y a su llegada han procedido a alojarse en habitaciones del hostal “Isla bonita” en la ciudad de La Paz.

Yanet Senzano Galarza, Directora General de Migración, explicó que los súbditos colombianos no realizaron el control migratorio cuando dejaron el territorio peruano ni para ingresar a Bolivia, por lo cual se está viabilizando la salida obligatoria de estas personas del país.

Senzano, anunció que se procederá a sancionar a hoteles, alojamientos  y hostales que alberguen  a extranjeros sin documento de ingreso legal al país.

Janeth Ticona

RELACIONADO

Bolivia 6859704332739528584

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item